Buscar
  • Elizabeth Ortiz

4 tips básicos para hacer home office sin morir en el intento

Actualizado: abr 7

De pronto y causa de un virus, muchos nos vemos obligados a hacer home office y por un lado pensamos “¡Qué bien! ¡Ya no voy a perder tiempo en traslados!” Seguido de “¡¿Por dónde empiezo?! ¿Cómo le hago para seguir cumpliendo con mi trabajo sin distraerme?”

Para mi, la inspiración llegó en forma de un hilo de Twitter de una persona que amablemente compartía una rutina de Home office que llevaba aplicando con éxito los últimos 5 años. En este hilo se habló de varios puntos importantes, mismos que me gustaría compartir aquí para todos los que estamos haciendo Home office por primera vez en nuestra vida.


1. Vístete como si fueras a trabajar

Si bien nos dan ganas de quedarnos en pijama todo el día porque nadie nos ve, el hecho de vestirme como si fuera a salir a trabajar (aunque no esté usando lo mejor de mi clóset) me ha ayudado para mentalizarme y empezar el día con el pensamiento “voy a trabajar”.


2. Respeta tus horarios de trabajo

En la oficina tenemos horarios de entrada y de salida, mismos que se deben respetar aunque estemos en casa. Conéctate a la hora que debes empezar a trabajar y cierra la computadora a la hora que termines.

Este punto puede ser un parteaguas que las empresas consideren esta flexibilidad a futuro, ya sabiendo que sus empleados son capaces y responsables de trabajar desde cualquier lugar en el que estén.

Hasta ahora, he cumplido con este punto y me ha ayudado a mantenerme productiva: estoy lista a la hora de entrada, tomo mi hora de comida y termino a la hora de siempre (salvo que surja algo de emergencia).


3. Trabaja en un espacio especial (si puedes hacerlo)

Si tienes la posibilidad de tener un espacio especial para trabajar, ¡excelente! Si no es tu caso, intenta encontrar un lugar donde no tengas demasiados distractores.

En casa, mi hermana y yo compartimos espacio de trabajo, pero cada una tiene su lugar, y ahora que nos vemos ‘obligadas’ a estar trabajando codo con codo, se ha convertido en una excelente compañera de trabajo en este espacio bien organizado y con luz natural en el que ambas nos sentimos productivas la mayor parte del día.


4. Date un tiempo para ti misma.

¿Qué es lo que normalmente haces cuando llegas del trabajo? ¿Ves alguna serie, revisas tus redes sociales, te bañas? Lo que sea ¡sigue haciéndolo! Puede que físicamente no estés cansado, pero mentalmente sí, y esas actividades despejan nuestra mente y ayudan a desconectarnos del trabajo.

Por ejemplo, a mí me gustan las novelas coreanas (lo confieso), me ayudan relajarme, pero ahora que estoy en casa también estoy buscando otras actividades para ejercitar la mente como sopas de letras, crucigramas y sudokus. Claro, algo de actividad física también es bueno (aunque a mí me cuesta trabajo hacerlo.)

Hasta aquí los puntos importantes de este hilo que me dio un poco de luz sobre el home office y que me han ayudado a ser productiva y aprovechar el tiempo de trabajo.


Tips extra de mi parte que he descubierto en estos 15 días:

-Toma agua, yo pongo un vaso al lado de mi computadora.

-Todo es mejor con música.

-Platica con los que te rodean en tus tiempos libres.

-Descansa tus ojos periódicamente.

-Organiza tu tiempo para realizar las labores del hogar. (Por ejemplo, levántate más temprano para limpiar, cocinar o arreglar tu cuarto)


A ti, ¿cómo te va con el home office?

© Copyright 2020  by Los Magicians