Buscar
  • Sara Praxedis

6 pasos para evitar la ansiedad de estar solo durante la cuarentena

Sentirse sola en cuarentena no es tan malo como parece.


Cuando la mayoría de tus amigos hablan sobre la ansiedad que les está generando el hecho de estar encerrados y cómo la soledad empieza a colarse en sus vidas, ¡es lógico pensar que a ti también te va a pasar! Entonces, ¿qué hacer para evitarlo? ¿Mantenernos ocupados?


Este tiempo puede representar una gran oportunidad para conectar con nosotros mismos y evitar así sentirnos solos. En estos días he puesto en marcha varias rutinas nuevas para sobrellevar la cuarentena y aprender cosas útiles en el camino. Aquí algunas cosas que he aprendido:


- Si es la primera vez que haces #homeoffice, organiza un horario para tus hobbies y tu horario de trabajo: Yo nunca había tenido que trabajar tantos días desde casa, lo que implicó un gran cambio en mi rutina diaria. El primer paso para sobrevivir fue organizar mis horarios de trabajo, dejando fuera las distracciones. Para mi, una pieza clave para lograrlo fue levantarme mucho más temprano que antes.


- Haz ejercicio por las noches: Antes de dormir, intento hacer ejercicio durante 40 minutos, así siento que mi cuerpo se relaja, y puedo dormir mejor. Te recomiendo ver videos en Youtube de POPSUGAR Fitness, donde suben rutinas básicas de ejercicio, además de yoga y meditación.


- Lee un libro: Esta es una gran oportunidad para conectar con nosotros mismos, y la lectura es una gran forma de empezar. Una recomendación que me ha servido para sobrellevar la cuarentena es el libro “Las 7 leyes espirituales del éxito”, de Deepak Chopra. Una joya para iluminar tus días y encontrar un poco de sentido a lo que estamos viviendo.


- Habla con tu familia y amigos: Quizás ellos no la están pasando bien con este encierro, ¡sorpréndelos con una videollamada! Hablar de lo que estamos sintiendo, de lo que nos genera miedo o ansiedad, de lo que esperamos y/o necesitamos, ayuda a aliviar un poco la angustia por lo desconocido. Todos estamos enfrentando algo para lo que no estábamos preparados, y fortalecer nuestras redes de apoyo es fundamental para mantener la cordura y la paz mental durante la cuarentena.


-Intenta un nuevo hobbie durante los fines de semana: A mi me encanta cantar (aunque tal vez no tenga tan buena voz), así que cada sábado organizo un karaoke digital con mi familia y amigos. Esta reunión puntual nos ha servido de distracción y entretenimiento, además de darnos un hobby que perseguir durante la semana. ¡Todos tienen que cantar una canción nueva! Así que todos ensayamos durante la semana, aunque sea en la regadera.


-Arma un proyecto personal: Todos nos quejamos de la falta de tiempo para ir tras ese proyecto que siempre has querido realizar, ¿cierto? Pues ahora, lo que más tenemos es tiempo, así que aprovéchalo para plasmar esa idea que lleva años en tu cabeza. Por el momento no necesitas invertir dinero, sólo unos 20 minutos al día para darle forma a eso que siempre has soñado. ¿Qué tal que sales de esta situación con un nuevo negocio entre manos?


184 vistas

© Copyright 2020  by Los Magicians